En más de una ocasión, hemos comentado la gran ayuda que supone un buen maquillaje para conseguir en la boca el efecto que queremos lucir. Y no siempre es tener unos labios más jóvenes. A veces, el objetivo es ganar volumen porque así también se consigue tener un lado más sexy. Pero, ¿cómo se puede conseguir? Toma buena nota de estos trucos para lograrlo. Ya te adelantamos que no es complicado y que la clave está en un juego de luces.

, como último truco, tenemos que prestar atención al corte de pelo. Pocas personas saben que el pelo fino lo es todavía más en las puntas. Un motivo por el que es fundamental no afinarlas más todavía con un desfilado.

La mejor opción es optar por un escalado porque, con esta técnica, se consigue ese efecto de más volumen. Y, cuanto más cortas sean todas las capas, más pelo y más volumen se conseguirá.

Otra de las claves para lucir unos labios más voluptuosos cuando no se tienen por naturaleza está en la aplicación del iluminador. Este cosmético es igualmente fundamental y no excluye el uso de gloss o de brillo nacarado. Más bien se complementan.

En este caso, la solución pasa por reseguir el límite superior del labio con un lápiz iluminador, poniendo especial énfasis en el arco de Cupido. Así se consigue darle a la boca un mayor relieve y, en consecuencia, se verá más gruesa.

Es importante que ese trazo que se haga sea fino y por fuera de la línea natural de la boca o de la que se haya realizado con el delineador de labios con el fin de que se perciba más ese relieve.

No tener volumen en el pelo va a dejar de ser un problema con estos tips con los que es posible lucir una buena melena en poco tiempo. Una de las soluciones que mejor funcionan es utilizar polvos texturizadores o voluminizadores para el cabello, ya que con ellos se consigue dotar al pelo de ese “cuerpo” que le falta

Dentro de los cortes de pelo, tenemos que añadir dos términos. Uno de ellos es el Bowl Cut, que una versión renovada del corte tazón. La clave está en hacer con el cabello un juego de inclinación y capas para que se adapte a las facciones del rostro y sea más favorecedor.

Los laterales también deben ser muy cortos para jugar con el flequillo y que el pelo, cuando crezca, lo haga de una manera favorecedora.

Y el otro término es el Blunt Bob, que consiste en cortar la melena a la altura de la mandíbula, luciéndola totalmente recta con todo el cabello a la misma altura y sin capas ni inclinación. Es un corte de pelo que tiene la practicidad del cabello corto, pero con la versatilidad que ofrece una media melena.